Diseño de Puertos y Terminales

Dilhan & Dilhan Consultores realiza diseños enfocados en desarrollar una concepción precisa de puertos o terminales marítimos para optimizar Ventanas Operacionales y minimizar el Downtime permitiendo al inversionista del puerto, al armador de la nave y al dueño de la carga, los beneficios económicos, ya sea, en conjunto o individualmente. Al mismo tiempo, operar el puerto o terminal con un nivel de seguridad aceptable para la autoridad, dentro de los mayores límites ambientales posibles.

Análisis de amarre

La dinámica de las naves dentro de los diferentes sistemas de amarre, los cuales son no lineales, deben ser analizados completamente para un amarre seguro durante la permanencia de las naves atracadas.

Con su extenso conocimiento de los diferentes sistemas de amarre, Dilhan & Dilhan Consultores puede identificar rápidamente la herramienta de análisis correcta para predecir los movimientos y las solicitaciones a bitas o defensas de cualquier muelle. D&D combina el conocimiento práctico con una comprensión profunda de la física detrás de cada modelo para identificar la óptima operabilidad y factibilidad.

Cada sitio de atraque tiene desafíos particulares. Estos van desde la definición de las condiciones ambientales permitidas hasta los problemas de resonancia de la ola larga. Antes de comenzar el análisis, D&D primeramente verifica los requisitos de un terminal y las condiciones ambientales. Un análisis numérico del comportamiento de la nave identifica cualquiera condición limitante, identificando y evaluando el elemente más débil.

El modelado numérico detallado nos ayudó en lo siguiente:

Además de proporcionar información para respaldar las decisiones de factibilidad económica, D&D también puede mejorar la optimización del diseño sugiriendo alternativas de amarre más atractivas y mejoras de terminales.

Los modelos que utilizamos en la planificación y diseño de puertos y terminales, y para analizar las condiciones límites para el amarre de naves, son los siguientes:

Este modelo se vincula fácilmente con nuestros servicios de Estudios Oceanográficos para cualquier ubicación dentro o fuera de Chile.

Estudios de maniobras

Dilhan & Dilhan Consultores proceda estudios de maniobras para comprender mejor las capacidades y limitaciones de la nave de diseño requerida. Se pueden incluir remolcadores u otras ayudas en el estudio.

A parte de la modelación de la nave de diseño, remolcadores de asistencia, el layout del terminal y las condiciones ambientales (viento, olas y corrientes) son modeladas. Las maniobras se realizan aumentando las condiciones ambientales para establecer las condiciones ambientales limitantes para la nave de diseño. Para establecer las condiciones limitantes, se analiza la factibilidad de la maniobra en función de criterios de seguridad.

Dilhan & Dilhan Consultores realiza estudios maniobra enfocado en una simulación realista en áreas complejos. Un estudio de maniobra puede comprender un estudio teórico y, después, las simulaciones. En el estudio teórico, se estudian las condiciones ambientales y operativas para establecer los criterios determinantes de entorno y seguridad para las maniobras y cuál es la estrategia de maniobra más adecuada. Con las simulaciones de tiempo rápido, las condiciones limitantes operativas se determinan realizando varias maniobras en los ajustes ambientales requeridos. Las simulaciones de tiempo rápido son rentables para propósitos de la factibilidad de maniobras en el terminal marítimo analizado.

Los modelos que utilizamos en la factibilidad de maniobras en los puertos y terminales, y para analizar las condiciones limitantes, son los siguientes:

Estudio de localización de puertos y terminales

Diseño Marítimo del Puerto

Evaluación Técnico-Económica de Proyectos de Deposito Aduaneros